viernes, 26 de noviembre de 2010

Teleton 2010

Hola a todos (^_^)/
como todos los años chile se prepara  para presenciar uno de los eventos solidario mas importante que hay en nuestro pais: La Teletón.
este evento reune dinero para niños discapacitados que vienen con problemas fisicos ya sea congenitos o de una enfermedad grave, o que han sufrido de un accidente con resultado con daño a la medula o sea mas bien en la columna.

yo decidi a hacer esta entrada por que yo tambien me rehabilite en la Teleton hace 10 años,  todo fue por un error humano de una cirugia de columna, el resultado que no podia mover mis piernas, no me podia sentar, ni sostener mi cabeza, me parecia muñeca de trapo. y  los medicos me decian que no me iba a volver a caminar, pero confie en la Teleton y en menos de 6 meses yo ya estaba en pie ... ahi tienen!!!!

A lo que ibamos ahora a continuar con la entrada....

Historia:
El evento solidario surgio en el año 1978 Cuando el animador Mario Kreutzberger "Don Francisco", basado al proyecto que realiza el actor Jerry Lewis. toma la idea de hacer una campaña solidaria para juntar dinero para "Sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado", partiendo por agrupar todos los canales y sus respectivos animadores, y en medio de un tenso conflicto politico y militar, el evento solidario da inicio el dia 8 y 9 de diciembre de 1978. la teleton buscaba recuadar 1 millon de dolares que es como $34 millones de la epoca, al final lograron recaudar $84.361.838 la primera meta de la Teleton ha sido superada.



Hasta el dia de hoy la Teleton lleva mas de 32 años y se ha convertido en uno de los eventos solidarios mas importantes largo de todo chile, reuniendo dinero para medicamentos, ortesis, protesis y entre otros insumos medicos. Ademas cuenta con 10 centros de rehabilitacion de Arica hasta Pto. Montt  funcionando todo gracias a las donaciones y ahora se espera la inaguracion de 4 centros de rehabilitacion lo que ayudaria acortar los tiempos de viajes de familias cuyos hijos estan en rehabilitacion y que viven en lugares muy apartados...

La Teleton despues de su exitosa primera campaña, muchos paises quisieron imitar a este evento,  aunque segun dicen no logran tanto exito obtenido como lo hacen en chile.

Ahora en esta teleton la version 2010 que se realizara 3 y el 4 de diciembre, cuyo lema de este años es "Chile un Solo Corazón", tiene como mision de reunir la cifra de 16.589.850.127 el mismo monto alcanzado en al ultima Teleton (2008). Tambien contaran con la participacion los rostros de las 7 estaciones televisivas, que se encargaran de motivar y entretener a los Televidentes,  tambien a robar pantalla y serrucharles el piso a Don Fransisco ..... ¡¡¡Upsss... se me salio ¬¬)... me motive ...... a que iba ahhh!!!



  Para poder alcanzar la meta solo se necesita, adquirir los productos y servicios que tienen el logo de la Teleton ó dar tu aporte en dinero en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Asi que entonces a preparar el bolsillo para este 3 y 4 de diciembre donde chile se pone con la teleton.

saludos fanny

No hay comentarios:

Publicar un comentario