domingo, 13 de marzo de 2011

Terremoto 8.9 de Japon.

A las 02:46 AM (hora de chile)
Ocurrio un terremoto de 8,9 grados que sacudio a japon. el epicentro se emcuentra en el mar frente a las costas de Honshu a 130 Km de Sendai.
Ante fuerza de la magnitug del terremoto ocaciono un Tsunami llevando a todo a su  paso...
Segun la cifra de muertos es hasta el momento es de 900 y 740 desaparecidos...

*aunque esta cifra yo la puse debido por que es una  noticia en desarrollo. ademas dan distintas versiones, en la prensa, con las cifras de muertos y desaparecidos asi que la cifra official es inconclusa.

yo en ese momento me encontraba despierta y metida en Twitter cuando ocurrio el terremoto en Japon, de ahi aparecio un twitter de un español que vive en japon.: gatonipon,  aunciando el terremoto. y de ahi mis amigos japoneses twitteando "terremoto....". les pregunte si estaban bien y todos me repondieron que si estaban bien!!...era una buena señal.
Espere unos minutos para buscar la primera informacion del sismo. lo primero que fue de un sismo grado 7.9.  ese fue el primer registro, es un sismo fuerte pero ahi no terminaba...
me fui a la cama pensando en el temblor que me traen recuerdos... al dia siguiente me despierto,  lo primero que hago es encender la tele, y lo primero que veo que la television chilena hablando del terremoto de 8.9 en japon !?
yo salte de la cama, fui a  encender el PC busque informacion y efectivamente ya no era 7,9 si no 8.9 mi reaccion fue espeluznante..
Mientras mirando por la TV fue terrible las imagenes del Tsunami, me recordaba al terremoto del 27 de  febrero de azoto el centro y sur nuestro pais. pregunte a mis amigos en japon si estaba bien y estan bien.

Se que Japon es un pais muy ordenado y seguro en caso de una emergencia como un terremoto, saben que hacer y lo toman con mucha calma,  es lo que admiro de los japoneses.

ya que como tods mis amigos japoneses estaban bien hay alguien que faltaba... si Susumu Hirasawa estaba bien ... la buena noticia si está bien y a salvo. ^^

en las proximas entradas dare un informe como va la situacion en Japon. que esta en desarrollo.
nos vemos
fanny

No hay comentarios:

Publicar un comentario