domingo, 24 de mayo de 2015

Shinigami-kun

Hola aqui de nuevo!!

Aqui vamos por doramas. y este es el recomendado!
Este es un dorama que fue emitido en abril del 2014 y fue interpretado por el mismisimo Satoshi Ohno
Si el mismo de Kagi no kakatta heya y Kyo ni wa no sayonara. Esta vez con un dorama que habla de la vida y la muerte de las personas

Titulo: Shinigami -Kun
Genero: Drama, Comedia
Fecha de estreno: 18.04.2014
Cadena: Tv asahi
Episodios: 9
Actores: Satoshi Ohno - Shinigami kun / #413
               Suda Masaki - Akuma (Demonio)
               Kiritani Mirei - Administradora del Shinigami /
               Matsushige Yukata  - El jefe

Sitio OficialShinigami Kun


Shinigami kun esta basado del manga del mismo nombre creado por Endo Koichi y publicado entre los años 1983 y 1990



De que se trata? *con spoliers*
Shinigami-kun o #413 es un Dios de la muerte novato, quien viaja a la tierra a buscar a las personas que seran destinadas a morir en los proximos 3 dias.
La labor del shinigami, es avisar a esa persona, que le quedan 3 dias de vida y tiene que aprovechar esos dias al maximo. Invitandolo hacer los ultimos quehaceres y despedir de sus familias. Una vez que la victima ha fallecido. El shinigami, procede a guiar al espiritu al reino de los cielos para su descanso definitivo.
Tambien los shinigami interfieren suicidios: los shinigamis evitan que las personas se suicidien o muertes programadas, asi para no desiquilibrar el ingreso de los espiritus al cielo.

Pero este shinigami, #413. Es novato y es carismatico. Cuando avisa a las personas que le queda de vida, esta persona viene con una historia en particular. (Ya sea familiar, personal etc..) y que no va estar tarnquilo cuando le llegue la hora de partir y este shinigami amigable se ofrece en darle una mano con un final feliz o no tan feliz.
Ya que despues de cada labor, el Shinigami es severamente castigado por la administradora de los shinigamis. Tambien es interferido por el malevolo demonio. Quien busca robar los espiritus de las personas elegidas por el Shinigami para su superviviencia.



Opinion personal *con algun spoliers*
La historia de shinigami kun interesante, cada episodio viene con una historia que los emotiva, y nos pueden sacar con algunas lagrimas, como el episodio de los abuelitos o de la boda falsa.
Cada episodio al final viene con un mensaje.
Tambien hay que hablar la labor del Akuma conceder 3 deseos a sus victima. Ya concedido el tercer deseo, la victima fallece, otorgandole al Akuma, el alma para que el demonio pueda alimentarse y sobrevivir. Y el espiritu de la persona cae al mundo del infierno y es un grave problema para los shinigamis, especialmente al pobre #413. Ya que cada vez Akuma va ganando terreno, a pesar que lo considera todo esto como un juego ya que el #413 es algo torpe. Pero el akuma no se da cuenta que esta poniendo en riesgo la vida del Shinigami #413. Ya que su vida se consume como la cera de la vela que tiene en el pasillo de los shinigamis. cada vez que el akuma es superado en sus planes. y si se apaga la vela, la vida el shinigami #413 y su asistente desapareceran del reino de los shinigamis.



 En fin son 9 episodios para emocionarse y yo lo recomiendo porque bastante es un dorama hermoso. muy interesante
se los recomiendo!
:)

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario