jueves, 14 de octubre de 2010

Susumu Hirasawa 平沢 進

Hola a todos de nuevo ( ^ ^ )
A mi me encanta la musica y nada mejor que nombrar para mi uno de mis mayores musicos que he escuchado en mi vida, su nombre es Susumu Hirasawa.
Recuerdo la primera vez que lo escuche fue en la pelicula "Paprika", cuando en la cancion "Byakko no Musume", empece notar la melodia que era muy especial.
Al dia siguiente, investigando lo encontre, de ahi se inicio todo, y me converti de ser una fan mas de el "maestro" Susumu Hirasawa.


Susumu Hirasawa: 
 Nacio un 2 de abril de 1954 en Tokio, en 1979 crea su propia banda P-Model. Ya en 1989 decide retirarse para dedicarse su trabajo como solista, pero, en 1992 Hirasawa reactiva P-Model, con nuevos integrantes y continua hasta 1999 año en que la banda se disuelve. Ya en el 2004 aparece Kaku P-Model es la continuacion de P-Model pero version solitaria de Susumu Hirasawa lo cual saca un unico disco "Vistoron".

Susumu hirasawa se destaca en sus trabajos en bandas sonoras para proyectos de anime y videojuegos dando como "Berserk" adaptacion de Kentaro Miura, como una de las mejores que el a trabajado.
Otros trabajos que el ha colaborado es con el director Satoshi Kon (recientemente fallecido en agosto de 2010), en proyectos como "Milleniun Actress"(2001), "Paranoia Agent"(2004) y "Paprika"(2006).


Hirasawa es un musico que realmente sorprende, eso se nota en sus series de conciertos como se destacan el "Interactive Live Show" donde en una pantalla gigante se proyecta una historia, el publico elige en que camino seguir..... el resultado es realmente magico.
Otros de sus proyectos fue "Solar Ray" (2001), album de remakes producido con energia solar, al mismo tiempo realizo una series de conciertos al aire libre con el misma tecnica de la energia solar.

En sus mas de 30 años de carrera musical, Susumu Hirasawa
tiene un sin fin de albunes bajo del brazo, su ultimo album de temas ineditos es "Planet Roll Call" (2009), y de remakes es "Tostu-Gen-Hen-I" (2010).


Susumu Hirasawa, realmente es un musico de verdad y un maestro de alta categoria, Tambien el es un exelente guitarrista, pese a sus 56 años, el sigue manteniendo esa energia momento de tocar la guitarra sobre el escenario.
En cada de sus canciones nos transportan magicamente a su mundo a lo que es llamado "Hirasawa World", lo que es para mi, un escape cuando estoy mal de animo.
En resumen: Susumu Hirasawa es un verdadero genio y maestro de la musica.

Aqui un dejo un enlace para que conozca mas de Hirasawa:
http://noroom.susumuhirasawa.com
ahi encontraran canciones para descargar gratuitamente, formato mp3.

Saludos

1 comentario:

  1. Me gusta tu entusiasmo Fanny, sigue asi.

    Siguiendo de nuevo tu Blog ;)

    Recuerda el mio, siempre serás bienvenida: http://revistafurcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar