lunes, 18 de octubre de 2010

Lolita "Rorita fashion" (Parte I)

El Gothic Lolita es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes que surge a finales de los '70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital de la moda Lolita.


Se presume que la moda Lolita nacio mas o menos en el año 1999, inspirado en la era Victoriana, Rococo y Barroco de los siglos XIII y XIX, y que esta muy relacionado con el mundo Visual Key.
Pero antes, el Lolita ya dabas las primeras apariciones en mangas y anime, como "Sakura Card Captor" pero en realidad el Lolita daba su primera aparicion en los años '80 en el anime "KISSxxxx" cuenta la historia de una banda de J-Rock y donde la novia del protagonista asistia a los cociertos vestida de muñeca Victoriana.

Ahora las chicas usan la moda lolita como un disfraz para referirse a personajes de anime como el Cosplay, tal caso de Chii del anime "Chobits" que es Cosplay Lolita (Chii es un icono Lolita).
Algunas usan como para identificarse o expresarse ó, como gusto por la moda Lolita.

Para mi gusto, me gustado mucho la moda Lolita, en especial la Gothic Lolita y el Punk Lolita porque realmente me identifico y muchas veces suelo vestirme como forma de expresar lo que soy.
La ropa no es facil de conseguir, pero buscando algo que asemeje a tu estilo en las tiendas de ropa como: faldas con blondas, blusas, vestidos pomposos; de colores oscuros, pasteles etc. y teniendo la creatividad puede llegar a vestirte como Lolita.


Bueno aqui concluimos la primera parte.
En la segunda parte empezaremos por los distintos estilos de Lolita

Un saludo y no olviden su comentario.
Fanny

No hay comentarios:

Publicar un comentario