sábado, 29 de enero de 2011

"Tokyo I-jigen Kudou" Susumu Hirasawa (Resumen personal)

Hola a todos
el 13 y 14 de enero pasado, vi por via Ustream el concierto del musico japonés Susumu Hirasawa titulado "Tokyo I-jigen Kudou".

Hoy les comentare como fue en este concierto que fue marcado por varias novedades...
En el primer dia del concierto el show se atraso por 15 minutos, desde el comienzo de la trasmision del concierto, la señal se corto en varias ocaciones, lo que me puso muy nerviosa.
Ya que sobre en el escenario, habia dos camaras instaladas, una en cada lado, una por cada link de acceso al concierto en directo. Una que tenia mejor señal en imagen y sonido (era la que mas se caia la señal) y ademas se veia mas cerca. En cambio la otra, se veia borroso y sonido era pesimo...
Mientras daba el concierto la señal se cortaba muy seguido entre los dos links, hasta que los ultimos 35 minutos del primer concierto,  (que corresponde al dia 13 de enero) solo una pudo afirmarse la señal hasta el final (que es la mejor imagen) y la otro link, se corto definitivamente y no volvio mas...
Tambien durante el primer dia mi PC se pego dos ocaciones el sistema ya que tenia cambiar rapidamente de link, cada vez que se cortaba la señal para no perder ningun detalle del concierto...

Pero continuemos...
Al comienzo del concierto, Hirasawa aparece del escenario acompañado con su Violoncello y interpretando la primera cancion fue Art Blind, a los costados del escenario aparece "Neng y Rang" personajes que acompañan a Hirasawa en sus presentaciones, estan vestidas formamente y en sus cabezas llevan puesto un sobrero color rojo, se encargan de bailar y recrear cada una de las canciones que interpreta Hirasawa durante la presentacion, en caso de la primera cancion aparecen con un martillo golpeando sobre algo que la camara no logra captar...
Despues de la primera cancion, Hirasawa aparece arrastrando una escenografia un poco mas grande, en ella estan sus Arpas Laser listas para la accion...

A lo largo del concierto, yo disfrute con cada momento del concierto, miraba con detalle, cada movimiento que Hirasawa lo hacia con sus arpas laser, Ademas hubo varias novedades durante el concierto...
Toco guitarra acustica sentado y de pie, canto con microfono de mano (*0*), levanto la mano con Yumemiru Kikai (Dream Machine) acompañado con su "Tesla Coil" <(*0*)> y cuando Hirasawa interpreto Solid Air, se mando una demostracion con su guitarra electrica dejando al publico a sus pies.<(º0º)>
(como se dice en modismo chileno: Hirasawa se "peino" con la Guitarra Electrica)

Yo desde mi Humilde casa, cante con Chevron, levante mi mano con Dream Machine, y me despeine con Another Day y Lukktung or Die. Eso si no pude gritar porque a esa hora mi sobrino estaba durmiendo (-_-;)... pero igual lo hubiera hecho.

En el segundo dia del concierto fue lo mismo, las mismas canciones pero de distinto orden y la señal sin problemas,  pero ese dia no vi todo el concierto, debido a que tenia una cita al medico (Snif)... sali de mi casa cuando faltaban mas o menos cuatro canciones para concluir el segundo dia y final la presentacion.

Al final del concierto Hirasawa dialogo con su publico, a mi me agrada escuchar su voz  al hablar, a pesar que no entiendo casi nada el idioma Japones. Pero algun dia podre entender lo que el dijo ^^.

En resumen fue un buen concierto, disfrute cada minuto de la presentacion que me lleno de alegria y tranquilidad.
Lo mismo lo que me paso el año pasado con Phonon 2553 del dia 28/02,  a pesar que me habia perdido la presentacion del dia 27/02 a causa el Terremoto en la zona Centro-sur,  yo me senti mal y llore por lo que estaba sucediendo en mi pais, pero cuando vi la presentacion del dia siguiente (el dia 28/02) me senti mas tranquila y feliz por ver a nuestro Hirasawa-sensei en vivo.

"Todos los que somos fans de Susumu Hirasawa, somos parte del mundo Hirasawa y  podemos entrar a su reino cada vez que haga una series conciertos en vivo todos los años..."

Saludos Fanny

2 comentarios:

  1. Oye que bien, al menos tu viste el día 1 y parte del 2, desafortunadamente yo no pude :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.10.11

    hola!! fanny que buen resumen^^...estare mas pendiente de tu pagina de ahora en adelante...sigue asi...

    ResponderEliminar