domingo, 2 de enero de 2011

Twitter

Hola a todos
en primer lugar Feliz Año 2011, que tenga un buen comienzo de año y este año sea de buenos deseos para todos ^^.

Vamos a partir con nuestra primera entrada del año 2011 es Twitter.


Por que hace un año exactamente empece a usar Twitter ofcialmente a pesar que mi cuenta lo abrí el 18 de diciembre del 2009, pero no lo use hasta el 1 de enero de 2010.
En un principio abri mi cuenta para seguir a Susumu Hirasawa un musico japonés.
de a poco surgieron nuevos seguidores, entre ellos dos Japoneses que hasta el dia de hoy mantenemos contacto frecuente por Twitter.

Unos de mis grandes usos atraves de Twitter, fue aquel terremoto del 27 de febrero 2010,  en ese momento pude Twittear en tiempo real lo que estaba sucediendo, ya que no contaba con electricidad  ni Internet para mi Pc, mi telefono movil que tenia en ese tiempo no servia para "twittear", yo realmente necesitaba "twittear" para contarles a los que me seguian lo que estaba pasado y cual era mi estado actual ...
Una vez que regreso la luz y el internet a la normalidad pude meterme a mi Pc contarles que realmente que esta sucediendo, como estabamos y lo podria suceder...
Twitter fue mi desahogo desde ese dia del Terremoto, me di cuenta que era una verdadera herramienta de pequeños mensajitos y que hasta el dia de hoy puedo contar al mundo lo que esta pasando y lo que estoy sintiendo.
cuento mis secretos, mis travesuras, mis penas y las ultimas novedades...
Puedo Twittear a mis seguidores de Chile y de todo el mundo (Aunque tengo muuuuuy pocos seguidores ¬¬)...
este es mi primer año con Twitter, espero seguir mucho mas....
 
La ballenita de Twitter que avisa que hay sobrecarga...

Un poco de Historia
Twitter se lanzó el 13 de Julio de 2006 es una pagina de "microblogging" y que consisten que en los usuarios escriban "Micro-entradas de texto" de 140 caracteres a lo que se denominan como Tweets. una vez que este usuario escribe su tweet, es publicado en pagina personal  y se puede leer por otros usuario que lo siguen.
Tambien se pueden enviar mensajes via instantanea, SMS, RSS y correo Electronico.
En Noviembre de 2009 lanza la version en español de Twitter.

Ahora Twitter cuentan con mas de 105 millones de usuarios alrededor del mundo, y diariamente se suman otros 300 mil.
En Chile contamos casi con 2.000 Usuarios, aunque despues del Terremoto de 27/02/2010 los usuarios registrados se disparo a un 500 %.

Twitter cuenta con varias funciones con la que puedes subir tus archivos audiovisuales:
*DailyBooth
*DeviantART
*Etsy,
*Flickr,
*Kiva,

*Plixi,
*Twitgoo,
*TwitPic
*USTREAM
*YouTube.

 bueno es un pequeñisimo resumen del Twitter
 espero que me sigan en twitter
y no olviden de comentar
saludos Fannyta

No hay comentarios:

Publicar un comentario