lunes, 27 de diciembre de 2010

lo que fue el 2010

Hola
ya casi se termina el 2010 lo que fue en chile la celebracion del año del bicentenario,
lo que se suponia que iba a ser una buen año en realidad, surgieron muchos acontecimientos inesperados...

Como por ejemplo el terremoto de grado 8.8 que sacudio del 27 de Febrero y que afecto la zona central y sur de nuestro pais.  Gracias a dios que nuestra casa no sufrio ningun daño a pesar quen en Santiago fue de grado 8.3, y ademas, el terremoto nos tomo por sorpresa por la hora que ocurrio el desatre (3:34 AM) en un principio me costo asimilar que fue realmente un verdadero terremoto pero al tiempo despues, analizar y recordar cada segundo del megasismo, me di cuenta lo que realmente estamos en verdadero suceso sismico...
me acuerdo realmente los primeros minutos, me levante de la cama y ponerme a la puerta de mi habitacion. cuando lleve a mi padre medio dormido a la puerta de la entrada de la casa  y justo se corto la luz, estaba conciente que la puerta de la casa estaba cerrada pero sin las llaves puestas... asi que mi padre abrio la ventana y nos afirmamos de la reja hasta que termine el sismo...
despues de doce horas sin electricidad pudimos ver las concecuencias del sismo por la television, lo que me impacto fue la caida del paso sobre-nivel de la autopista Lo Echevers (ya que es un lugar que mi padre y yo soliamos pasar muy seguido), el derrumbe de algunas areas de Aeropuerto de Santiago y derrumbe del edificio de 15 pisos Alto Rio en Concepcion.(donde se encuentra el epicentro)...

Lo Echevers
Edificio Alto Rio (Concepción)
Cambiando de Tema el 11 de Marzo se produjo el cambio de mando presidencial. Deja el mando Michelle Bachelet y asume como presidente Sebastian Piñera, en ese momento sucedio algo inesperado... un Sismo que dejaron a los invitados internacionales medios asustadizos....

En el lado del Deporte la seleccion chilena comandado por el profe Bielsa Viaja a Sudafrica Para el Mundial de Futbol Sudafrica 2010, tuvimos dos triunfos concecutivos (Honduras y Suiza) y perdimos con españa lo suficiente para pasar a segunda ronda y como siempre, nos toco con el poderoso Brasil que nos mando para la casa ¬¬... no importa quedamos decimos en la Fifa  \(^0^)/ y un buen recuerdo mundialero.

La Foto Oficial !?
Otro acontecimiento fue de los 33 Mineros me marea seguir hablando de los mineros...  pero tengo la obligacion de mencionar, ya que fue un acontecimiento que marco chile en este año 2010.
en un principio crei que lo iban a encontrar muertos, pero un dia mientras ibamos en la autopista un letrero electronico anuncia la noticia "Los 33 mineros estan vivos" mi padre piso a fondo el pedal para llegar a la casa y ver la buena noticia ¡estaban vivos!. y estaban vivos gracias a la organizacion de los propios mineros...
todos los canales de television no paraban de seguir minuto a minuto los mineros, me acuerdo que la television Japonesa seguia los mineros y explicaban como iba a ser el rescate: con monitos de carton y una capsula Fenix a tamaño escala...
Una vez hecho el rescate de todos los mineros, la television lo tratan como famosos pero, ellos personas normales y no deberian tratarlo como Rockstar, si no como sobrevivientes de un accidente minero... he dicho!


Mientras los mineros estaban bajo tierra, nosotros celebramos el Bicentenario, fue muy bonito a pesar que yo termine la celebracion en la cama y enferma,  incluso celebre mi cumpleaños enferma...
Hubo un evento audiovisual que se realizo en el palacio de la moneda fue muy hermoso ...
Aqui unas imagenes...



El ultimo contecimiento fue el incedio y que provoco la muerte de  81 reos de la carcel de San Miguel, yo se que a nadie le interesa este ultimo acontecimiento pero yo decido agregar este hecho porque algunas personas son inocentes que no saben lo que hacen y que murieron a causa de un loco sumergido por las drogas...no tengo nada mas que decir....

Bueno este es mi resumen para este año que se nos va y mejor que se vaya luego, por que queremos olvidar los malos momentos y queremos empezar con buenas noticias este 2011 ojala.

En Fin 
Les deseo un feliz  año 2011 de buenos deseos ....
No olviden seguirme en Twitter 
Un gran abrazo Fannyta

No hay comentarios:

Publicar un comentario