viernes, 31 de mayo de 2013

IL2013 NOMONOS And IMIUM (Resumen Personal)

Hola de Nuevo!
una vez mas otra entrada atrasada ... muy atrasada Gomenasai  (T_T)

Por tercera vez y como todos los años,
hago mi resumen personal acerca de mi musico preferido <3 Susumu Hirasawa que realizó el pasado 24 al 26 de enero titulado "Live Interative 2013 Nomonos And Imium" en Shibuko en la ciudad de Tokio Japón.

Sobre el live interative ...
Después de casi 6 meses de su ultimo concierto "Phonon 2555"  vuelve a presentarse en vivo para presentar su ultimo disco llamado "Genshö no Hana no Himitsu"

El live interative nos invita a ser parte de la historia contada por Susumu Hirasawa relacionada con el Genshö no Hana no Himitsu (El Fenomeno Secreto de la Flor) o mas bien el titulo del Live "Nomonos And Imium"

Y Para eso tiene que contar con el apoyo de los seguidores presentes en el concierto que se encargarán de cambiar el curso de la historia, mediante de la ovación de gritos y aplausos (a lo que yo llamo Aplausometro) que decidira por cual camino seguir y llegar al final del trayecto dando un resultado un final bueno o un final malo...

Los fans presentes en sus hogares como yo!
como todos los años tenemos la oportunidad de estar en primera fila viendo los conciertos a traves por Internet por la pagina de Ustream, pero por primera vez, los fans presentes en sus casas ya sea en japón como en alrededor del mundo viendo el live por internet, tuvimos una participacion especial mediante una serie de preguntas que estaba en la pagina oficial del live interative, para eso el maestro Hirasawa exhibía unos codigos la cual ingresaba a unas preguntas que estaba en japones.
lamentablemente yo tuve poca participacion en las preguntas porque que no se mucho japonés LOL...  (u.u).

*Bueno Aqui vamos con el resumen personal
todo lo que esta escrito aqui, es lo que yo vi del concierto.
Ok!?


El primer dia del IL2013 (Live Interative 2013) : y el sonido???....
primer dia, del Live Interative 2013 me levante apenas sono la alarma de mi telefono movil, me instalo en mi escritorio con mi notebook, conectado al monitor de mi PC para que se vea un poco mas grande la imagen, acompañado con mi taza de te, y mi gato rocco molestando, contaba los minutos para verlo en vivo y en directo.
cuando ya eran las 7:00 am comenzaba las primeras imagenes, la camara instalada en un costado del escenario, se podia ver la pantalla gigante instalada en la parte de atras, proyectando la intro del concierto se veia muy nitida que en otros lives en años anteriores,  pero algo andaba mal.
¡No hay sonido!

Pensé que iba a ser por un rato "esta cosas suceden ya lo van a arreglar" me decía, mientras aparecia el maestro Hirasawa sobre el escenario vestido de terno y humita (*_*)
mientras pasaba los minutos y el sonido no aparecia, mientras la cuenta oficial del musico mostraba que canción estaba interpretando, todos los que estabamos viendo por internet perdiamos la paciencia por no tener sonido.... era decepcionante (T_T)

Ya cuando iba 1 hora y 38 minutos del concierto, aparece el sonido pero por algunos segundos y todo vuelve a ser silencio, en ese instante todo Twitter revoluciona....pero por la emoción de escuchar su voz fue por solo un rato  (u.u)
después de 15 minutos mas o menos vuelve el sonido en el momento que Hirasawa hablo con su publico, cuando entra ya en el encore con la ultimas dos canciones una con Masami Orimo que interpreto Garbera y para terminar Hirasawa con la canción Aria.


A pesar que fue decepcionante ese primer concierto de los tres programados del Live2013 por la falta de sonido, esperaba que al dia siguiente lo arreglaran para que pudieramos escuchar.

Segundo dia del IL2013: El sonido llega pero ....
si bien en el segundo dia del concierto comenzo bien, pero a los pocos minutos, comienza a fallar la transmision, nuevamente el sonido, haciendo que se retrasara varios minutos despues de la imagen...
no digamos decepcionante! en mi opinión, ya que podiamos oir la voz del maestro Hirasawa, fuerte y claro...pero no encajaba con la imagen, que aparecia aaaños despues,  pero en algo nos conformamos en escuchar a Susumu Hirasawa cantar...

Transcurrido el concierto y ya casi al final de la historia de la 2 noche del live, Hirasawa se acercaba una caja, que se encontraba, al fondo del escenario, al abrir, se comenzaba a proyectarse en la pantalla gigante unos puntos negros que simulaban ser moscas.en ese momento Hirasawa saco debajo de la caja unas latas de aerosol que podrian ser aire comprimido haciendo pasar por pesticida y comenzo a rociar a las falsas moscas, mientras el cantaba y continuaba rociandose, ahora no tan solo las moscas si no a el mismo XD...


...Al terminar la canción se siguio rociando el falso pesticida esta vez se dirige al publico y al staff del concierto.
Asi termina la segunda noche con los mismos 2 Encore que el dia anterior.
 

Tercer dia del IL 2013: Habemus sonido!!!
La tercera y ultima noche de IL2013 podemos decir la ultima es la vencida,  por que esta vez si hubo el sonido la cual fue excelente asi que disfrute la voz de Hirasawa en cada canción.
durante las casi dos horas que dura el concierto del tercer dia fue lo mejor, lo unico malo son los estupidos y molestosos avisos publicitarios que aparecen de la nada interrupiendo la transmisión a cada rato (e_e)
En este ultimo live tuvo un final distinto ya al final nuevamente aparece la caja, aunque crei nuevamete que eran moscas pero no era asi, adentro estaba NOMONOS y que esta vez se convirtio en un microfono para que el Maestro Hirasawa cantara, "Genshö no Hana no Himitsu"...

Caminando de un lado al otro del escenario con el NOMONOS en la mano y con una ovación del publico se termina los tres conciertos del Live Interative 2013.



Opinion Personal
 El Live Interative 2013 yo puedo decir que estuvo muy buenisimos especialmente la tecera y ultima noche aunque ustedes diran que fue porque hubo sonido...
 yo diria que no es asi ya que aunque la segunda noche tanbien hubo sonido pero no estaba bien sincronizado que podia escuchar los aplausos y los gritos de los asistentes al concierto cuando eligian la opcion para seguir el camino de la historia del Live, incluso se escuchaban las risas cuando Hirasawa rociaba con el falso repelente a todos lados.
Pero en esa ultima noche se escucho con mas emoción y los gritos del publico hasta yo me llegue a emocionar .... esa emoción que se traspaso hacia a mi a traves de mi monitor de mi Pc.
...cuando los fans gritaban la opcion para seguir continuar el camino y tambien cuando Hirasawa elevaba el Nomonos en la mano final triunfal.... todo fue lindo e emocionante (*_*)

Aunque la final de la segunda noche lo di como final malo por que Hirasawa fue atacado por las falsas moscas y la ultima noche como final bueno porque tiene el Nomonos en sus manos...los fans japoneses dicen lo contrario (o tal vez divididos) y eso me dejo confundida.... =_=
sin duda tendre que esperar el DVD para entender realmente como es esta historia y ver realmente cual es el final bueno o final malo.

Bueno y asi nomas
esta entrada bueno esta mas que esta atrasada.
esto lo que yo vi del concierto y quise escribir en mi blog personal para desahogar mis emociones.

ante todo me despido
saludos fannyta.


Pd: estas imagenes son capturas mias y las pueden encontrar en Facebook en el fanpage de HirasawaWorld

1 comentario:

  1. wow yo no lo conozco y nunca he escuchado nada de el y si fue asi ps no lo he reconocido.... pero se ve que te apasiona muchisimo este cantante .D

    ResponderEliminar